Con la finalidad de reducir los riesgos de contagio de COVID-19, la ATU entregó, desde hoy, mascarillas a los operadores (conductores, conductores-cobradores y cobradores) del transporte urbano. (Foto GEC)

La presidenta de la ATU, María Jara, indicó que se ampliará la oferta de transporte urbano para cumplir con la demanda de los usuarios.

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, sostuvo este jueves que si la cuarentena, medida decretada por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, culmina este domingo 24 de mayo, se ampliará la oferta de transporte urbano para cumplir con la demanda de los usuarios.

Se levante o no la cuarentena, aquí debe haber distanciamiento social sí o sí dentro de las unidades y fuera de ellas. Para ello, la ATU va a ampliar la oferta de transporte urbano, en este momento tenemos una restricción de salida del 50% de unidades, van a salir todas, pero van a salir de una manera ordenada”, indicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, con el fin de reducir los riesgos de contagio de COVID-19, la ATU entregó, desde hoy, mascarillas a los operadores (conductores, conductores-cobradores y cobradores) del transporte urbano.

María Jara comentó que en total se entregarán 325.786 mascarillas a 162.893 operadores. “En una primera etapa se entregará las mascarillas a los operadores del transporte regular y luego, iniciaremos una segunda etapa para quienes brindan servicio de taxi”, detalló.

Estas mascarillas de tela cumplen con todos los requerimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y permitirá que nuestros conductores y cobradores no se expongan ni expongan a los usuarios”, finalizó.

Fuente: web diario El Comercio

Deja un comentario