Esta aplicación mejorará la movilidad del usuario en el transporte público en Lima

Moovit, la aplicación de transporte público líder en el mundo, presente en más de 2700 ciudades y con más de 400 millones de usuarios, ahora está disponible para una población de más de 9 millones de personas en la ciudad de Lima, gracias a la integración del sistema de transporte del área metropolitana.

En esta primera fase que contempla recibir la colaboración de la ACTU – Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano, que permitirá acceder a información relacionada a los corredores rojo, amarillo, azul y morado, por los que circulan mas de 700 buses modernos que trasladan mas de 500 mil personas por día.

La llegada de Moovit a Lima le permite confirmar su presencia en Perú y el objetivo es continuar creciendo en el país y en el resto de la región. “Queremos lanzar nuestra app en cualquier ciudad del mundo, y esto lo logramos trabajando en conjunto con operadores, autoridades locales y principalmente con los propios usuarios”, señala Juan M. Palacio, Country Manager de Moovit para Latinoamérica.

Este hecho espera beneficiar a cerca de 6 millones de personas, usuarios que tienen acceso a Internet, quienes podrán acceder a la información relacionada con las distintas líneas del sistema de transporte a través de la aplicación para smartphones Android o iPhone, o visitando la página web (www.moovit.com), esta app se nutre con la información que aportan los usuarios anónimamente mediante tecnología de geolocalización GPS, con datos como la velocidad de los autobuses en que se desplaza el usuario y su ubicación geográfica, al tiempo que genera información sobre el estado del tránsito en los diferentes puntos de la ciudad. Como es natural, requiere que el usuario tenga servicio de datos activo en su celular. Se aclara que la app es gratuita y ya disponible para descargar.

Desde este sábado 1 de junio, el Corredor Rojo (Javier Prado- La Marina – Faucett) se convierte en el tercer corredor complementario que implementará el cobro electrónico.

De esta forma, los pasajeros tendrán que utilizar la tarjeta Lima Pass para abordar los buses, tal como ocurre con el Corredor Azul (Tacna – Garcilaso – Arequipa) y Corredor Morado (San Juan de Lurigancho – Brasil).Si bien habrá un periodo de transición de 45 días para que los usuarios que aún no cuentan con la tarjeta puedan pagar en efectivo, la idea es que en el futuro solo se utilice el pago electrónico. De hecho, a partir de hoy, 29 de mayo, en el Corredor Azul solo se podrá pagar el pasaje con la Lima Pass. Además de esta tarjeta, los usuarios pueden utilizar la tarjeta del Metropolitano para los corredores y viceversa.

La tarjeta Lima Pass podrá ser utilizada en los corredores y en el Metropolitano. (Archivo / Lino Chipana) Desde este sábado 1 de junio, el Corredor Rojo (Javier Prado- La Marina – Faucett) se convierte en el tercer corredor complementario que implementará el cobro electrónico. De esta forma, los pasajeros tendrán que utilizar la tarjeta Lima Pass para abordar los buses, tal como ocurre con el Corredor Azul (Tacna – Garcilaso – Arequipa) y Corredor Morado (San Juan de Lurigancho – Brasil)

Si bien habrá un periodo de transición de 45 días para que los usuarios que aún no cuentan con la tarjeta puedan pagar en efectivo, la idea es que en el futuro solo se utilice el pago electrónico. De hecho, a partir de hoy, 29 de mayo, en el Corredor Azul solo se podrá pagar el pasaje con la Lima Pass. Además de esta tarjeta, los usuarios pueden utilizar la tarjeta del Metropolitano para los corredores y viceversa.

“Hemos encontrado en ACTU un ambiente de gran profesionalismo y expertise técnico que facilitó el proceso, por lo que esperamos pronto poder colaborar con el resto de los agentes de transporte de la ciudad”, expresó Juan M. Palacio de Moovit.

Otra de las ventajas de Moovit es que le brinda una completa guía sobre las conexiones en las estaciones que conforman el sistema de transporte, lo cual reduce los tiempos de espera y el sistema de alertas le advierte además sobre cierres de vías y estaciones, y le permite al usuario diseñar la ruta que más le convenga.

Ángel Mendoza Aguirre, Gerente General de la ACTU, afirmó que en esta primera fase están incorporadas a la app Moovit el 50% de la transportación urbana de Lima en lo que refiere a las concesiones de transporte en relación a los corredores rojo, amarillo, azul y morado,  y que el restante 50% será incorporadas hasta fin del presente año, “lo que nos va a permitir que incorporaremos toda la movilidad urbana reforzando nuestro compromiso con los limeños, es importante resaltar que la flota de buses de los concesionarios es la más moderna del Perú, teniendo como característica principal que el 90% de la flota utiliza gas natural, lo cual permite reducir considerablemente la contaminación en Lima”, destacó el funcionario.

La ACTU presentó su plataforma digital que presenta 05 páginas web y 15 redes sociales, lo que permitirá tener por primera vez en el Perú una fluida relación en tiempo real con los usuarios, esta plataforma incluye información, respecto a rutas, paraderos, precios, información respecto al sistema Lima Pass, y como función innovadora, el aplicativo Moovit también será encontrado en las páginas web:

ACTU                          : https://actu.pe/

Corredor rojo             : https://corredorrojo.pe/

Corredor amarillo      : https://corredoramarillo.pe/

Corredor azul             : https://corredorazul.pe/

Corredor morado       : https://corredormorado.pe/

Deja un comentario