Concesionarios sobre ATU: Lima tiene que ordenarse con nuevo modelo de transporte urbano

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, consideró que la problemática del desplazamiento en Lima debe solucionarse con un nuevo modelo de transporte que incluya a empresas 100% formales, refiriéndose al trabajo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

“Nosotros hemos apostado y creemos que la ciudad tiene que ordenarse a partir de que exista un nuevo modelo de transporte urbano reposado en empresas 100% formales y no en empresas comisionistas, afiliadoras o ‘cascaron’ como se le  conoce”, indicó.

Señaló que, como  representantes del nuevo modelo empresarial y de la nueva imagen del  transporte urbano, tienen la esperanza que la ATU es una expectativa de toda la ciudadanía que va a resolver el problema del transporte urbano.

“La ley de la ATU trae, por ejemplo, un reconocimiento que el transporte urbano es un servicio público y eso
trae una serie de medidas porque hay un compromiso del Estado para resolver este problema, encabezado por el presidente de la República”, sostuvo.

En esa línea, Mendoza explicó que, la ley reconoce que habrá subsidios para este servicio y que esto es algo fundamental porque en las ciudades más grandes y avanzadas del mundo el Estado subsidia el transporte público, “no al empresario del transporte como muchos a veces distorsionan la información”.

“El subsidio es para aquellos ciudadanos de bajos recursos que no pueden pagar una tarifa de un transporte de calidad, es ahí donde el Estado tiene que entrar”, aclaró.

Finalmente, Ángel Mendoza explicó que, no solamente es importante la creación de la ATU, sino “atinadamente” ha recaído en Humberto Valenzuela la presidencia porque él fue el jefe del proyecto de corredores complementarios que dio inicio a la reforma del transporte urbano en 2012.

1 comentario en “Concesionarios sobre ATU: Lima tiene que ordenarse con nuevo modelo de transporte urbano”

Deja un comentario